DESTACADA RESTAURANTS

LA FUENTE CARRERA: FABULOSAS SMASH BURGER PARA GOLOSEAR EN LA REINA

Es sabido que los sándwiches y las hamburguesas son realmente irresistibles para muchos glotoncitos y glotoncitas en Chile.

Siempre caemos en la tentación de visitar este tipo de restaurants, más aún si en su carta ofrecen contundentes y sabrosas burgers acompañadas de papitas fritas tan especiales como las de La Fuente Carrera, mega crujientes, calientitas, caseras y deliciosas.

Darío y Felipe son sus dueños, quienes decidieron trabajar juntos en este proyecto que nació en plena pandemia y que les ha dado muchas satisfacciones. La primera de ellas: tener el reconocimiento de sus clientes fieles con quienes pueden conversar y recibir sus impresiones pues ellos también están en el local, trabajando en todo.

Darío es un 7 atendiendo y su equipo, también.

“La Fuente Carrera nace después de mucho pensar y pensar en qué negocio nos gustaría crear, que fuera innovador, que reuniera a la familia en torno a la rica comida americana, con buen servicio y excelente calidad”, señala Darío, y eso se cumple fielmente.

Luego de un viaje de Darío a EEUU, nunca olvidó las hamburguesas americanas, en su modalidad smash, por lo que decidió replicarlas hasta que consiguió dar con la técnica y sabor esperado, iniciando su querida Fuente Carrera.

Propuesta gastronómica

Su propuesta central es ofrecer una parte de la fast food americana a Chile, con todos los sabores y calidades gringas, con  productos importados , y elaborando algunos de manera artesanal, para diferenciarse de otros locales similares.

Sus smash burgers se roban la película, maridados con refrescantes shops y micheladas con cerveza Austral y Kunstmann, y unas inolvidables papas fritas al más estilo La Fuente Carrera.

Qué degustamos

Aquí no hubo tiempos de espera. Todo junto no más, para golosear de lo lindo.

Los tres sándwiches que degustamos fueron acompañados de su infaltable cerveza, bien helada, en shops de 560cc, más unos aros de cebolla para chuparse los dedos.  

El primer bocado de Smash Burger, aprobado de todas maneras, fue el Irarrázabal con queso cheddar, bacon crispy, honey mustard, aros de cebolla y lechuga, en su formato doble. Una delicia.

Irarrázabal

Luego seguimos con el sándwich A lo pobre con queso azul, también doble, elaborado con carne mechada en su jugo, cebolla caramelizada, huevo frito y queso azul. Soy fanática del huevo y el queso azul, y en esta versión doble quedé más que satisfecha.  

A lo pobre con queso azul

Y para rematar este almuerzo, probamos el sándwich de pollo crispy, Simón Bolívar con queso cheddar, bacon, palta y bbq.Todo un acierto para quienes se inclinan por el pollo, sabroso y crujiente.

Simón Bolívar

Además, cada una de sus preparaciones están acompañadas de las famosas papitas fritas clásicas, que les comenté en un inicio, caseras, rústicas, con su toque crispy, perfecto para quienes somos fanáticos de las papitas fritaaaaaas.

Qué encontramos

Siguiendo con las papas fritas, en La Fuente Carrera encontrarán ocho variedades de estas, en formatos individual, para compartir y XL, con mechada, bacon crispy, bañadas en crema de champiñones, con huevo y burgers en trocitos, con guacamole y ¡veganas!

Papitas fritas ñami ñami

En sándwich, ofrecen nueve smash burgers con blend propio y carne fresca del día, en pan de papa artesanal. Y con opción veggie donde pueden reemplazar la carne por betarraga, quinoa, poroto negro, garbanzos, lentejas, brócoli, arroz integra, soya, lechuga y not mayo, en formatos simple, doble, triple y hasta cuádruple. ¡Se pasaron!

También cuatro tipos de sándwich con pollo crispy, con filetes de pechuga adobados con sus toques LFC, en formatos simple, doble y triple.

Y en mechada, cuyas carnes son cocinadas por más de 180 minutos, a baja temperatura, aliñada y reposada en sus jugos, ofrecen cinco variedades, también en formato simple, doble y triple.

Asimismo, hay cervezas, shop, jugos naturales, helados y postres, para darse ¡TREMENDO banquete!

Tienen además siete tipos de hamburguesas vegetarianas, siendo las más solicitadas de la carta La Smash Burger Triple (Triple burger de 120 gr. Salsa Bbq Baby Ray’s, Pepinillos, Doble Tocino crocante, y queso cheddar Triple), La Fernando Castillo Velasco Triple (Triple burger de 120 gr. Mayonesa de Albahaca, tómate, cebolla morada, champiñones salteados en aceite de ajo perejil, y queso Mozarella) y las Papas Fritas Violeta Parra XL (Papas caseras, cubiertas con cebolla caramelizada,  bañadas en salsa cheddar y tocino crocante. Porción para 3 a 4 personas).

La Fuente Carrera sí que se las trae.  En sus inicios, comenzaron vendiendo 200 sándwich al mes hasta llegar a las 6000 actualmente. Por qué, se preguntarán: porque realmente tienen una muy buena propuesta en sabor, harta variedad y un servicio y atención muy amena para todos: niños-as, amigos- familias y hasta mascotas. ¡Qué lindos!

También destaca su servicio delivery pues los pedidos llegan en 35 minutos como máximo, en perfectas condiciones y calientitos.

¡Goloseando de lo lindo!

Y como primicia:  A partir del 20 de septiembre abrirán nueva sucursal para retiro en local y delivery a todo el sector oriente, en Tabancura 1530, Vitacura, con envíos a todo Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia y Huechuraba. Además, participarán en el concurso The Top Burger, que empieza en octubre, a nivel nacional, con su Burger “The Top Rodeo”.

A visitarlos, disfrutar todo lo que tienen y ¡a votar por ellos!

Dónde:

Avenida Larraín 6097, La Reina.

Instagram: @lafuentecarrera

Reservas o pedidos: +569 9845 0361

Atención: Martes a Domingo de 13 a 23 hrs.

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez.

También te puede interesar