DESTACADA RESTAURANTS

HIDDEN: EL BAR ESCONDIDO EN EL CORAZÓN DE SANTIAGO

Hace unas semanas visitamos Hidden Bar, un bar al más puro estilo años ´20 cuya característica principal es experienciar un encuentro reservado con cócteles clásicos y de autor, en un lugar oculto de Santiago.

Y vaya que está bien escondido. De momento, no hay contraseñas ni nada por el estilo. Sólo te comunicas con Nico Cornell, su dueño, y él te indica la ubicación.

Nosotros fuimos a una hora super adecuada para lo que son nuestras actividades cotidianas, tipo 19 horas para luego irnos también tempranito.

¿Cuándo nace Hidden Bar? Aproximadamente, en el 2015 de la mano de Nicolás Farías. “El lugar estaba dado para armar un speakeasy y porque era un nicho que no existía en Chile, en ese tiempo. Hidden se mantuvo en el tiempo y los otros bares similares se cambiaron o mutaron en otras unidades de negocio de bar. Hoy, es una necesidad y un espacio que tiene el hotel en el que estamos”, indica Nico Cornell, su actual dueño.

Nicholas Cornell, amo y señor de Hidden Bar

Propuesta central

Entregar un espacio íntimo que refleje el concepto de los años ´20 con un toque más moderno, pero siempre respetando esos cánones.

“Pienso que el tema de la coctelería y las tendencias son tomadas en buena forma. En Hidden Bar también ocupamos tendencias en coctelería con técnicas como clarificados, envejecidos y muchas cosas que se están haciendo alrededor del mundo. En Hidden no podemos ir tan lejos por ser un speakeasy, pasando de lo clásico con un toque novedoso. Nunca se puede perder de vista lo clásico”.

Qué degustamos

En nuestra breve visita, degustamos El Arte de la mezcla compuesto por gin, emulsión de frambuesa, espumante, azúcar, albumina y pimienta. Un trago muy femenino y dulcecito, ideal para quienes se inclinan por este tipo de tragos.

El arte de la mezcla

El Aloha, un trago tiki, mezcla de rones, jugo de mango, maracuyá, fernet, vermú bianco y azúcar. Bien tropical, para un alma caribeña.

Aloha

Y uno de sus cócteles de autor más solicitados, el God Save the Cucumber elaborado con pepino, espumante, vodka y berries. Este último lo degustamos por partida doble por ser un trago bastante rico y refrescante.

God save de cucumber

Esto fue acompañado por unos camarones al ajillo, en su punto.

Camarones al ajillo

También pueden encontrar pizzas y otras delicias.

Por ser un bar, no se especializan en tener grandes preparaciones, pero si gustas, puedes pedir algo en el Restaurant Japón, que está casi al frente.

De todos modos, ya se encuentran armando una carta propia.

El lugar

Un 7 para quienes valoramos también visitar bares en espacios pequeños, reservados, sin tanta bulla ni grandes excentricidades.

Está detrás de una biblioteca donde está un teléfono rojo. Desde él “llamamos” y nos abrieron. Todo dentro de un juego que nosotros armamos.

Imagen: @hiddenbar.cl

Lo primero que ves dentro es la barra donde trabaja Nicolás y donde se luce con sus creaciones. Además, te cuenta lo que hace y un poco acerca de la mixología.

Cuenta con algunas mesas, en un espacio bien escondido, y un rincón donde a veces puedes toparte con un stand comedy o una banda/cantante.

Un lugar recomendado para degustar clásicos o tragos de autor, en un ambiente muy relajado y privado y donde Nico te sugerirá tragos de acuerdo a lo que tu mente y paladar requiera.

Dónde:

Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago (Hotel Nippon). Metro Baquedano.

Horarios: MAR. A MIER. 19 a 01 HRS. // JUE-VIE-SAB 19 a 03 HRS.

Instagram: @hiddenbar.cl

Reservas: Vía Instagram.

Equipo Como Me Gusta

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Gabo del Campo.

También te puede interesar