DESTACADA NOTICIAS

Harina de maíz precocida: Un producto auténtico que une sabores y culturas

El maíz es una muy buena fuente de fibra y un ingrediente versátil en la cocina que aporta nuevos sabores y texturas.

Harina P.A.N. se ha convertido en una de las marcas de harina de maíz más populares entre los chilenos.

En la actualidad, el tercer cultivo más importante del mundo -por detrás del arroz y el trigo- es el maíz, un alimento muy rico en fibra, vitaminas y proteínas. Hoy su uso en la cocina da origen a infinidad de preparaciones al ser un ingrediente muy noble y versátil.

Con el transcurso de los años, una de las harinas que más se ha popularizado en Chile es la harina de maíz precocida, un alimento muy popular en Venezuela que ha permitido extender las tradiciones gastronómicas de dicho país hacia otras latitudes y a los chilenos disfrutar de nuevas recetas.

Actualmente, en muchas cocinas se ha incorporado este producto para darle un giro a recetas tradicionales gracias a su versatilidad y practicidad de uso. En ese sentido, es posible utilizarla para la preparación tanto de comidas que usualmente llevan maíz como arepas, empanadas, pan de maíz, humitas o tortillas, como también de otras que no lo llevan y están en el terreno de los postres como brownies de chocolate, panqueques, wafles e incluso helados.

En Chile, una de las marcas más populares de harina de maíz es Empresas Polar, con su Harina P.A.N. La compañía venezolana llegó al país en 2015 a través de importadores, y fue en 2021 que la operación se empezó a realizar directamente. Hoy, el producto estrella de la compañía es la Harina P.A.N en todas sus presentaciones: harina blanca, amarilla e integral. Además, cuentan con ediciones especiales de harina con semilla para seguir creciendo en el mercado y en la preferencia de los consumidores.

En Chile, una de las marcas más populares de harina de maíz es P.A.N. de la corporación de origen venezolano Empresas Polar que desde 2021 asentó sus bases en este país a través de Alimentos Polar Chile. El producto estrella de la compañía es Harina P.A.N. en todas sus presentaciones: harina blanca, amarilla, integral y dulce. Próximamente seguirá complementando su portfolio de harinas con la introducción de harina P.A.N. con semillas nutritivas, una mezcla de chía, sésamo y quínoa roja.

Harina P.A.N. cuenta con un proceso productivo de gran dedicación: no se añade ningún tipo de aditivo o sustancia al maíz, sino que éste es seleccionado, lavado y secado para luego proceder a desgerminar, laminar y moler a través de un sistema mecánico y de cocimiento al vapor de donde se obtiene la harina.

Con la incorporación de la harina de maíz precocida a la gastronomía local, ha sido posible entregar a los comensales chilenos una fusión de sabores y originalidad, y generar instancias de encuentro y calidez entre diferentes culturas en torno a la mesa. Esa es precisamente la apuesta de Harina P.A.N., ofrecer una cocina innovadora y también saludable donde el disfrute, las texturas y los ingredientes se unan junto a un producto que se adapta a los diferentes sabores.

También te puede interesar