NOTICIAS

Guayacán cumple 10 años y lanza nueva Serie Experimental Colaborativa: Hazy Moscat IPA

El 25 de enero de 2020 Cervecería Guayacán cumple su primera década y cierra este ciclo con el lanzamiento de 2 innovaciones cerveceras: una cerveza de edición limitada y la organización de su primer festival cervecero.

Andrés Toro y Cristóbal Holmgren, socios fundadores de Guayacán se conocieron en la universidad y aprendieron a hacer cerveza en una asignatura con el mismo profesor. Fue ahí donde nació la inspiración para crear una cervecería artesanal. Para celebrar esta primera década, decidieron invitar a participar en esta Edición Experimental a su profe y referente nacional en el ámbito cervecero, José Antonio Alcalde.

“Estamos ya celebrando los 10 años de Guayacán y hay mucho orgullo aquí. Una especie de orgullo ajeno podríamos decir… de ver que estos cabros han llegado a hacer una cervecería, donde estamos ahora sentados en este amplio Beergarden, donde pasan muchas cosas y todo gracias a la cerveza, algo que nos cautivó desde el principio. Y en eso estamos…colaborando. No es individual esta cosa de la cerveza, es bien colaborativa” (José Antonio Alcalde)

De 5,5 grados de alcohol y 44 IBU, la cerveza de este aniversario es una Hazy IPA… pero no una cualquiera, ya que es elaborada con jugo natural de Uva Moscatel de Alejandría, que le entrega un potente sello elquino.

Cristóbal Holmgren, Maestro Cervecero de Guayacán, nos cuenta que: “Buscamos las tendencias de las cervezas de hoy en día. Las hazy Ipa están bastante de moda, pero quisimos agregar un toque propio que es el jugo de Uva Moscatel de Alejandría, una uva del Valle de Elqui, que le da un toque frutal. Tiene un poco de acidez debido a que el jugo de uva contiene ácido tartárico lo que le da un frescor muy interesante. Y entonces decidimos hacer una Hazy Ipa a nuestro modo, con un producto local como es la Uva Moscatel”.

Andrés Toro, socio fundador de la Cervecería, hace una mirada en retrospectiva y nos cuenta del comienzo del proyecto y de los desafíos hacia el futuro.“Llegamos aquí a un pueblo chico como Diaguitas, a montar una cervecería muy pequeña que de a poco hemos ido escalando, siempre con la intención de impactar este lugar de una manera positiva y siempre también bajo el alero de la sustentabilidad y la innovación”. En línea con estos conceptos, decidieron innovar no sólo en la composición de la cerveza, sino también en la manera de distribuirla:  una botella de vidrio de 750 cc, sin etiqueta, diseñada para ser fácilmente reciclada o reutilizada.

Desde siempre el Valle de Elqui y el pueblo de Diaguitas han sido el foco de Guayacán, teniendo como un objetivo principal promover el desarrollo turístico sostenible de la zona.

DCIM\100MEDIA\DJI_0058.JPG

Por eso el cumpleaños número 10 será en casa, con un evento que se llamará “Guayacán–Fest” y que se llevará a cabo en Casa Bagua,Diaguitas”, a un par de cuadras de la Cervecería. El evento abrirá sus puertas a las 13.00 hrs. para pinchar los primeros barriles y disfrutar de esta innovadora cerveza junto a la música de 6 bandas locales. La preventa ya está disponible a través de www.passline.cl a un precio de $5.000. La nueva Hazy Moscat IPA de edición limitada estará a la venta a partir del 25 de enero en www.guayacan.cl y en los locales Guayacán de Vicuña y Diaguitas

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario