CERVEZAS DESTACADA

En El Honesto Mike de Lastarria la identidad se basa en la honestidad de sus platos

paula silva

Hace unas semanas visitamos El Honesto Mike de Lastarria donde degustamos algunas preparaciones  sin complicaciones ni estridencias, destacando la calidad de sus ingredientes, comenzando por ese pan de producción exclusiva.

Para acompañar esta propuesta directa, se han aliado con  Alameda Beer Co. como cervezas de la casa, el origen de esta propuesta la cual comenzó con  algo ligero y refrescante para preparar el paladar: Como Jürgen Por Su Hausen, estilo Helles Lager, 5.2% alc., un clásico alemán, se presenta como una lager refrescante con agradables notas a grano y dulzor de maltas, equilibrado por el toque floral del lúpulo.

Su ligereza y chispeante carbonatación, preparan el paladar para las Cheesy Pieces (bolitas apanadas en panko, rellenas de queso cheddar, mozzarella y queso crema), acompañadas de una sabrosa salsa marinara. La textura crujiente del apanado da paso a un interior cremoso y lleno de sabor a queso fundido, actuando como un maridaje de corte que limpia la untuosidad del queso frito. Una suerte de reseteo para uno y otro bocado.

Seguimos con A La Vena, denominada por El Honesto Mike como una Oat Lager de 5.2% alc., lager rubia con avena que aporta un cuerpo cremoso y sutiles aromas a grano, complementando la fritura de las bolitas de queso con una textura suave en boca, en un maridaje de puente por similitud de sensaciones.

Pasando a la especialidad de la casa, las hamburguesas, en dos opciones: Burger Queen, una creación generosa que combina salsa de queso azul, espinaca fresca, queso mantecoso fundido, cebolla caramelizada, tocino crujiente y pepinillos encurtidos.

Todos los ingredientes aportando a un muy buen balance de intensidades, que acompañaron muy bien con Pre Emergencia, estilo New England / Hazy IPA de 6.0% alc. Con sus lúpulos Sabro, Centennial y Mosaic, despliega aromas frutales y amargor que equilibran la riqueza de la hamburguesa en un maridaje de puente aromático.

Los ésteres frutales de la cerveza se unen a las notas dulces de la cebolla caramelizada, mientras el amargor corta la grasa del tocino y los quesos, dejando un final limpio.

En tanto, la Killing Murphy, una Irish style burger, presenta salsa de queso azul, cebolla caramelizada, queso cheddar, tocino y una salsa profunda a base de Guinness Extra Stout.

La intensidad umami de la salsa Guinness, junto con la potencia del queso azul y el cheddar, encuentran su equilibrio en la Onda Disco, cerveza estilo Doble Hazy IPA de 8.3% alc. La potencia y el amargor pronunciado de esta Double IPA cortan la riqueza de la hamburguesa, mientras sus intensas notas de mango y durazno fresco ofrecen un contraste refrescante, limpiando el paladar para el siguiente bocado en un maridaje de contraste que realza tanto los sabores cárnicos como los lácteos y las notas tostadas y complejas de la salsa Guinness.

Para el final y haciendo honor al St Patrick Day, San Pato, estilo Irish Dry Stout de 4.2% alc., una stout seca con notas tostadas que recuerdan al café y un sutil toque herbal y, por supuesto, Extra Stout de Guinness de 5.6% alc., tal vez, la variedad menos conocida de esta Irlandesa, con su sabor característico a malta tostada y final seco, abren un abanico de posibilidades de maridaje con su cuerpo más robusto, podría acompañar platos postres…

Sí, dije bien, postres de la carta de El Honesto Mike. Pero nosotras, elegantes, preferimos cerrar esta experiencia, disfrutándolas como bajativo.

Equipo Como Me Gusta

Texto: Paula Silva.

Imágenes: Caro Aliaga.

**Este contenido fue patrocinado por El Honesto Mike.

Si quieres que conozcamos y difundamos  tu propuesta de maridaje con cervezas, escríbenos al mail [email protected]

También te puede interesar