DESTACADA RESTAURANTS

EL RINCÓN DE LA LECHUZA: COMIDA CHILENA CON TOQUES INNOVADORES EN LOS ANDES

Con sólo cuatro meses de vida, en Los Andes está ya dispuesto un hermoso restaurant que hace honor a la cocina tradicional chilena con toques innovadores en su propuesta y sazón.

Eduardo y Katerine son los dueños de este lugar rodeado de naturaleza, donde reúnen a amigos y familias entorno al sabor nacional, con cierta particularidad.

Luego de trabajar por varios años en hotelería, esta joven pareja decidió dar un gran paso al inaugurar El Rincón de la Lechuza, emplazado en lo que era La table de france, un espacio amplio y luminoso que no sólo rescata la cocina tradicional chilena sino también el trabajo de artistas y artesanos de la zona, así como también artesanía proveniente de Colombia, país de origen de Katy quien reside en Chile desde hace 12 años, siendo ella el alma de la cocina de este lugar.

Eduardo y Katy, dueños de El Rincón de la Lechuza.

El mismo Eduardo señala que ella lo conquistó hace un par de años con un especial ceviche de longaniza, el cual probamos y aprobamos completamente.

 “Siempre me ha gustado la cocina. Me centro en la mezcla de sabores, innovando con cosas simples como un puré cremoso o un puré de zapallo, siendo sabores muy diferentes. Nos atrevemos a innovar con lo que la tierra nos ofrece acá, haciendo cocina con cariño”, señala Katy quien ama su trabajo, la cocina y este hermoso proyecto junto a Eduardo.

Propuesta gastronómica

La propuesta que ofrece El Rincón de la Lechuza es comida chilena, generosa, con toques de innovación que dan como resultado un sabor bastante especial a los propuesto en su carta.

Si bien en Los Andes existen diversas picadas de comida chilena, es este restaurant que ofrece calidad, cantidad y sabor en todas sus preparaciones. Además, sus comensales pueden solicitar, con tiempo, cualquier preparación que esté fuera de la carta. La idea es siempre atenderlos de la mejor forma posible y que regresen a degustar todo el sazón de cada uno de sus platos.

Qué degustamos

En una amena conversación con Eduardo y Katy, nos deleitaron con preparaciones 100% exquisitas.

Comenzando con un sour peruano de la casa, preparado por Eduardo y un Ramazzotti spritz, aperitivo favorito de Como Me Gusta, que dieron pie al desfile de entradas compuestas por un maravillosos Salpicón de charqui con alcaparrones, queso de cabra, cebolla perla grillada,pasas y dressing dulce de pimiento y jengibre, un charqui sabroso y suave, típico del campo chileno.

Un Ceviche de cochayuyo y camarones salteados al merkén (foto portada), una excelente opción para vegetarianos y veganos, y un sorpresivo Ceviche de longaniza ahumada y ají verde ¡para chuparse los dedos!

Ceviche de longaniza ahumada y ají verde

Les recomiendo que puedan degustar todas estas entradas, las que son acompañadas de pancito, pebre y mayo de lechuga con cilantro ¡OMG!

De fondo, cuatro exquisiteces:  Salmón a la mantequilla con puré de zapallo, naranja y jengibre. Aquí se agradece el desmarcarse del tradicional puré de papa, con un toque único a dicha preparación.

Salmón a la mantequilla

Chupe de camarones, suave en paladar, fresco, memorable.

Chupe de camarones

Una Malaya de cerdo adobada a la plancha y persillade, muy blandita, sal en equilibrio y con mucho sabor para comer bien caliente.

Malaya de cerdo

Y un Asado de tira en cerveza negra y mix de pimientas para comer hasta con cuchara y acompañar con un buen vino. Esta vez, maridamos esta riquísima preparación con un Carmenere de Viña El Escorial, elegante y equilibrado, con taninos maduros y un agradable final.

Asado de tira

Y como el postre no puede faltar, junto a un rico cafecito, vimos soles, estrellas y planetas varios al degustar un Puré de higos secos, nueces y miel de palma, un tremendo y beneficioso fruto típico de esta zona y de varios lugares del campo chileno.

Puré de higos secos

Un Queso tibio rebozado, sésamo, avellanas y dulce de naranja con un sabor realmente exótico y único. Perfecto para quienes buscan sabores nuevos en sus paladares.

Queso tibio

Y como tercer postre, un Puré de castañas con jengibre confitado y crema, muy fino y elegante en paladar, no empalagoso, sabrosísimo.

Puré de castañas

Regresamos a Santiago, con la guatita llena y el corazón contento.

Qué encontramos

El Rincón de la Lechuza ofrece un Menú para adultos, un menú con sugerencias de la semana, menú para niños-as y tablas para compartir.

Para que se hagan una idea y pidan lo mejor de este lugar, aquí podrán degustar ensaladas, arrollado huaso, costillar de cerdo, pastel de choclo, cacerola de vacuno, ostiones a la parmesana, cazuela de osobuco.

En postres, donde también se lucen, encontrarán Papayas, helado de castañas ahumadas, sopaipillas pasadas caseras y mucho más.

Y sobre las tablas, existen 3 opciones: La caliente, para acompañar con unos tragos; La para conversar, perfecto para hacer una previa; y La pa´l vinito, pensada para los románticos-as.

Para acompañar ofrecen jugos naturales, cócteles clásicos, cervezas y vinos de la zona, El Escorial e In Situ, los que también ofrecen por copa.

Lugar

El Rincón de la Lechuza es un amplio restaurant cuyas grandes mesas denotan ya lo generoso que son sus platos. Todo grande, todo contundente.

En mesas de madera inmensas, sillas de color verde menta y una vista única e impresionante de nuestra cordillera, cuentan con un considerable espacio interior y dos terrazas perfectas para los eventos especiales que realizan tales como aniversarios, cumpleaños, bodas y eventos corporativos, entregando un servicio gastronómico muy cuidado y personalizado.

También existen en el lugar juegos para niños, como resbalines y columpios, ideal para familias con hijos, siendo un lugar seguro para todos sus comensales.

Así es que si desea disfrutar una gran comida chilena, visite El Rincón de la Lechuza, ubicada a sólo una hora de Santiago y a unos 10 minutos del Terminal de Los Andes, siendo un imperdible para sus clientes que se convierten en embajadores del lugar, y quienes además reciben un 15% de descuento en sus siguientes visitas.

Perfecto para salir de la rutina, adentrase en el campo de Los andes, sentir aire puro, conmoverse con la majestuosidad de la cordillera y, por sobre todo, deleitarse con todas y cada una de las preparaciones de este restaurant que verdaderamente promete.

Reserven desde ya para este 18, pues están preparando algunas sorpresas para estas fiestas patrias y/o reserve para fechas especiales que tienen como familia o empresa.

Dónde:

Camino internacional km3- Los Andes.

Instagram: @elrincondelalechuza_losandes

Reservas: +569 85294615/ +569 85933812

Mail: reservas.erl@gmail.com

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez.

También te puede interesar