DESTACADA RESTAURANTS

EL BOSQUE HORCÓN: UNIÓN DE NATURALEZA Y GASTRONOMÍA LOCAL EN VALLE DE ELQUI

En Horcón bajo, un pequeño y a la vez bello lugar del Valle de Elqui se sitúa un restaurant rodeado de sauces, árboles frutales, cerros y el río claro.

¿El lugar? El Bosque Horcón, un espacio gastronómico familiar,  liderado por Esperanza Blanchard y Luis Romero, una joven pareja que hace cinco años comenzó a nutrir este proyecto, inicialmente, vendiendo empanadas en Pisco Elqui, para luego avanzar hacia la cordillera, a Horcón bajo, para ofrecer lo que ambos bien sabían hacer: empanadas y pizzas, en el terreno del padre de Esperanza.

Lo que hace cinco años era un pequeño emprendimiento y con una sencilla barra, con el paso del tiempo fue tomando más vida, instalando mayor número de mesas para recibir a más y nuevos comensales, la mayoría, viajeros extranjeros y turistas nacionales, siendo hoy un reconocido restaurant en la zona, único en su tipo, por toda la magia que la naturaleza les da y los productos locales que ofrecen y  que están presentes en la mayoría de sus preparaciones.

Qué degustamos

En horario almuerzo, fui a degustar la gastronomía de El Bosque Horcón, la cual ya había degustado en parte, durante este verano.

Con una carta acotada, simple y sencilla, disfruté gratamente uno de mis tragos favoritos, Mojito, pero Mojito Berries, el cual acompañó muy bien bajo el sol de Elqui, como aperitivo. Pídalo, porque es exquisito y generoso.

Luego, infaltables sus pizzas caseras, decidiéndome por la Pizza Picante con choricillo, ají, cebolla y pimentón, acompañado por una cerveza totalmente local y nueva: Mitolo, robust porter, de 5, 7°, realmente buena. Lo digo yo, que ya soy casi una experta en cervezas negras pues son mi fascinación. Buena combinación, intensa.

Como fondo, infaltable es comer una de sus preparaciones estrellas: Lomo Bosque con queso de cabra y champiñón, acompañado con papas doradas, exquisitas, crocantes, muy buenas, y quinua. Un plato muy, muy bueno. Lomo a punto y con toques de crocancia. ¡Very good!

Para finalizar, por supuesto que el postre: un Cheesecake de frambuesa, con excelente base de galleta, fresco y sabroso, en una cuidada presentación.

Muy buen almuerzo, disfrutado tranquilamente en este lindo lugar.

Qué encontramos

Si bien su carta es pequeña, encontramos preparaciones para todos los gustos.

Pizzas caseras en cinco variedades, incluyendo una vegetariana; pollo a la mostaza, cordero al vino tinto, costillar al horno y quiche, siendo todos estrellas de El Bosque Horcón.

También ensaladas, postres como cheesecake de maracuyá o mousse de frutos rojos y, en ocasiones, menú del día, con lasañas y pastas o sugerencias del chef.

En tanto, en bebestibles, variedad en mojitos, pisco sour, jugos naturales (recomendaísima la limonada, menta, jengibre), batidos y cerveza artesanal Mitolo (Horcón) y Elquimista (Paihuano).

Lugar

Precioso. ¿Qué más lindo que un restaurant donde debes cruzar el río para llegar a él, a través de un puente rústico, de madera? A mí, me encanta.

Entre ramas varias, árboles, piedras y hamacas, puedes elegir diversos rincones, todos distintos uno del otro, con mobiliario reciclado, en madera, reposeras en mimbre, ideal para beber el  aperitivo, mirando el río, y distendidos sillones. Todo ecléctico y a la vez natural.

Cuentan con columpios para bebés y niños-as pequeños, una linda barra, con diversos detalles que le dan onda al lugar y, recientemente, un nuevo espacio, más cerrado, con toldito, muy lindo, para capear el frío del invierno en Horcón bajo.

Ya lo saben. En Valle de Elqui además de encontrar magia, bellos parajes y armonía, encontrará rica gastronomía, particularmente, en El Bosque Restaurant, un lugar encantador, integrativo, petfriendly (liderado por la perrita Chola), y donde reina lo natural. Visítenlo de todas maneras. Y ojo: en invierno vayan muy abrigados y, desde septiembre, lleven su bañador…está el río esperándolos para que naden en sus aguas limpias y cordilleranas. Hermoso. ¡Cómo me gusta El Bosque Horcón!

El Bosque Horcón  en el Ciberespacio  

Instagram: @elbosquehorcon

Facebook: El Bosque Horcón 

Formas de pago: efectivo, transferencia y tarjetas.

Encuéntralos en Horcón bajo, s/n, Valle de Elqui, región de Coquimbo.

Texto & Fotografía: Caro Aliaga

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario