NOTICIAS

Consumo de variedades en lata se dispara en Chile

Las bebidas alcohólicas de menor grado y en formatos listos para tomar están ganando cada vez más adeptos en el mercado nacional.

El incremento del consumo de cócteles llegó al 40,8%, y, solo las ventas de productos Ice o Cóctel listo para tomar que poseen, por lo general, menos de 10 grados alcohólicos han duplicado su volumen, alcanzando un 28% de a fines de 2021, lo que equivale a casi un millón de litros, según el estudio de mercado Retail Index canasta Nielsen, de diciembre a enero del 2022.

Otro factor de impulso, dentro de la categoría, ha sido la entrada de marcas internacionales, contribuyendo a que exista una mayor disponibilidad, estando presentes en la mayoría de los supermercados y aumentando su cobertura en botillerías, donde no era común encontrarlas hace algunos años, lo que ha beneficiado directamente a los consumidores.

Se espera que el buen desempeño de la categoría Ice o cócteles listos para tomar, continúe durante los próximos años. El pronóstico es positivo, ya que, otra línea dentro de la categoría, el formato RTD (listos para beber) el cual revolucionó el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol en Estados Unidos y Europa, ya llegó a Chile.

FORMATO READY TO DRINK AL ALZA

Las bebidas listas para beber, embotelladas o enlatadas, llegaron para quedarse dentro de los favoritos de los chilenos. La tendencia tiene fundamentos concretos: son prácticas, fáciles de consumir, portables, y, sobre todo, con un amplio rango de sabores. La gama es amplia: sodas, tónicas, jugos de frutas sobre una base alcohólica, más las diversas técnicas empleadas, permiten una gama inacabable.

Beber mezclas pre elaboradas se está posicionando en el consumo nacional, ya que responden a las demandas de las nuevas generaciones, quienes buscan algo consumir productos de calidad y con inmediatez.

BALANCE ENTRE LO DULCE Y AMARGO

A esta tendencia se unió Livenza, con su formato de lata 310 ml, compuesto por Livenza Spritz, licor a base de hierbas y naranjas con un sabor dulce y a la vez ligeramente amargo acompañado de soda, el cual se puede disfrutar en cualquier momento.

A esto se suma que tiene solo 5 grados de alcohol y es sin gluten.

¿Por qué el uso de la lata? Para este tipo de tragos, se recomienda este envase, debido a que conserva mejor las propiedades del aperitivo, ya que evita que la luz intervenga la bebida, y, además, la oscuridad, mantiene las burbujas en perfecto estado.

Se recomienda beber en un vaso con hielo y con una lámina de naranja. Al ser un cóctel con poca graduación alcohólica es un excelente aliado para acompañar aperitivos frescos como: un tartar de salmón, una ensalada fresca o una tabla de quesos maduros. Idealmente, ninguna comida que tenga mucho peso en boca, asociada generalmente a alimentos que integran grasa o cremosidad.

El formato de Livenza “Ready to Drink”, está disponible en supermercados Líder, botillerías y locales especializados.

Para más información visita la cuenta oficial de Instagram @LivenzaCL #TodoestaenelMix #LiveLivenza

También te puede interesar