DESTACADA RESTAURANTS

Brisas del Mar Tenedor Libre: Nueva  experiencia culinaria peruana en La Serena

comida peruana

A unos minutos del centro de  La Serena, en la Región de Coquimbo, se encuentra el restaurante Brisas del Mar Tenedor Libre, un rincón de gastronomía peruana que, desde Noviembre del año pasado, brilla con luz propia en esta bella ciudad.

Su estilo arquitectónico kitsch y exuberante se fusiona perfectamente con una propuesta culinaria peruana que siempre destaca, y que atrae a visutantes locales y turistas por igual.

Propuesta gastronómica

El desafío de Brisas del Mar es ofrecer una experiencia de tenedor libre sin sacrificar la calidad. Su amplia selección de platos tradicionales de la cocina incaica, como ceviches, causas, lomo saltado y costillas asadas, garantiza una experiencia culinaria gratificante para aquellos que disfrutan de porciones generosas.

Asimismo, para quienes prefieren un enfoque más selectivo, el restaurante también ofrece la posibilidad de pedir platos a la carta, que están disponibles en paralelo al  buffet. Además, los comensales pueden deleitarse con una variedad de postres y una muy buena coctelería de autor, sin olvidar el icónico pisco sour.

Qué degustamos

Siempre es un agrado comer en un tenedor libre, más aún si ofrece las clásicas opciones peruanas más a otras nuevas, lo que favorece el vivir una experiencia distinta a otros espacios buffet de este tipo.

Comenzando por el tradicional pisco sour clásico y con jengibre, durante el almuerzo acompañamos con dos cócteles de autor, con y sin alcohol, en presentaciones bien pensadas: Un muy recomendado Sour deseo del inca, sabroso, generoso y con hierbas aromáticas. Y un Maracumango, un mocktail tiki con maracuyá, mango, plátano y piña, además con helado, especial para los fans de los de bebestibles dulces.

Sour Deseo del Inca
Mocktail Maracumango
Selección de tiraditos

El buffet siempre bien dispuesto, para disfrutar sus variedades en ceviches y tiraditos, que se roban, para nosotros, el protagonismo, con opciones en atún y salmón, por ejemplo, y los clásicos ají de gallina o lomo saltado, acompañados de diversos tipos de arroz, especialmente, destacando el verde con pulpo asado.

Ambiente

Diseñado para ser disfrutado en familia, Brisas del Mar cuenta con un ambiente cálido y acogedor, complementado con la comodidad de un estacionamiento para sus clientes.

De igual modo, destaca por su comida, su servicio y por crear un espacio donde la gastronomía peruana se celebra como es debido.

Y como primicia, pronto habilitarán el 2° piso del restaurant, un espacio bastante amplio, con diseño y murales incaicos que les encantará, barra y buffet, ideal para una gran fiesta con sabores peruanos.

Dónde:

Av. Balmaceda 5310, La Serena.

Instagram: @brisasdelmar_tenedorlibre

Texto e imágenes: Caro Aliaga M.

También te puede interesar