NOTICIAS

Auguri, la heladería que mezcla la tradición italiana y la fruta chilena

La fineza italiana no estás sólo dada por el buen vestir. Es cierto que Italia se caracteriza mucho más que moda y pizzas. Porque la tradición de sus helados es reconocido a nivel mundial. Y en Chile existe una heladería que se lleva los aplausos en calidad y tradición.

Los helados italianos, conocido popularmente como Gelato, son helados puramente artesanales se reconocen por su alta calidad y el uso exclusivo de productos frescos, sin saborizantes, colorantes o preservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso.

Eso fue lo que inspiró a Nicolás Fernández quien,  mientras vivía en Milán, se encantó con el sabor y textura y no dudó en traer la receta para instalar Auguri Milano,  su propia heladería, en el barrio Bellas Artes.

Auguri cuenta con una carta de 12 sabores y la opción delivery en formatos de medio litro

Para hacerlos realmente inigualables, Nicolás desafió la tradición e incorporó a la oferta sabores atípicos como Limón Vainilla y Ricotta Murtilla e incluso opciones veganas como Pistacho y Chocolate al 72%, sin lactosa o libres de gluten.

Experiencia Auguri

Además de eso, el look que se le imprimió al local fue cuidadosamente estudiado para generar una verdadera experiencia de finesa y estilo.

De la mano de la decoradora Francesca Bassi, se trabajó una propuesta visual que no deja de impactar gracias al estilo mid-century europeo con influencia occidental de La Habana y Río de los años 40 y 50

Hoy Auguri cuenta con una carta de 12 sabores y la opción de delivery en formatos de medio litro. Además de la frescura de sus productos donde ingredientes como el chocolate amazónico, el pistacho californiano y la frutilla chilena tienen protagonismo, incorporan  a su carta otras variedades según la estación.

Por si fuera poco, y debido al éxito entre sus clientes, decidieron dar un paso más y mezclar la heladería con la alta pastelería, creando sabores únicos en su nueva línea de pastelería donde destacan el tiramisú a la frambuesa, la tarta Auguri con crema de pistachos, frutos rojos y un toque de albahaca o la tarta de naranjas.

Tarta Pie de Limón

Pese a las dificultades que se presentaron por el contexto social en Chile y la pandemia que vivimos a nivel mundial, y que impidió la apertura de muchos cafés y restaurantes a principios del 2020, Auguri pudo reinventarse y abrir un  local en mayo del año pasado en el Barrio Las Flores.

Auguri no es sólo una heladería, si no una experiencia donde  incluso podrás ver la fabricación de los helados en el mismo local.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario