Se acerca un nuevo San Valentín y de a poco comienzan a surgir los planes para celebrar esta ansiada fecha en plena pandemia. Algunos se las ingeniarán para mantener viva la llama a distancia, otros podrán juntarse a comer o pasear con las debidas medidas de prevención y otros tendrán la suerte de vivir junto a aquella persona especial.
No importa cómo lo pases, que nada te frene de compartir una rica cena (ya sea en vivo o a distancia) con esa persona especial.
Desde Protteina Foods -empresa chilena que vende y distribuye las principales marcas de productos en base a proteína vegetal a nivel mundial como Beyond Meat, Gardein, Lightlife, entre otros- venden todo tipo de productos libres de carne animal, GMO, glúten, lácteos, entre otros, aptos para todo tipo de dietas.
Como explica Sandra Porcile, directora y fundadora de Protteina Foods, “Estos productos no son solo para personas veganas o vegetarianas, sino que apuntan a ser una rica y saludable opción para quienes siguen comiendo carne animal. Por eso para esta fecha queremos invitar a que más personas puedan probarlos y darse cuenta de que la experiencia es la misma”.
Si te interesa probar nuevas experiencias gastronómicas, sin importar tu opción alimenticia, estas dos recetas son ideales para consentir a tu persona especial este San Valentín o bien realizar una cita virtual para prepararlos. Todos los ingredientes están disponibles en www.protteina.com.
Menú 1:
Unos ricos tomates asados con queso vegano para comenzar seguido de puré de berenjena y granada con hamburguesas 100% plant-based
Ingredientes picoteo:
- Una cucharada de de Follow Your Heart Mozzarella Shreds
- Tres tomates
Preparación:
Corta los tomates por la mitad y sácale el relleno, échales aceite de oliva y colócale una cucharada del queso mozzarella vegano. Déjalos en el horno a 170ºC durante 30-40 minutos, ir revisando hasta que queden a tu gusto. Si quieres puedes echarle albahaca encima.
Ingredientes plato principal:
- 2 Beyond Meat The Beyond Burger 2.0
- 1 berenjena mediana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo con piel
- ¼ de cucharadita de semillas de cilantro molidas
- ¼ de cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de cilantro picado finamente
- 2 piezas de pan árabe
- Sal y pimienta negra molida, a gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 280ªC, parte las berenjenas por la mitad a lo largo y colócalas sobre una bandeja para horno encima de papel aluminio. Rocía las berenjenas con aceite de oliva, sal, pimienta, y colócales encima los dientes de ajo. Déjalos en el horno por 40 min o hasta que estén suaves por dentro. Una vez que etsén sácalas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.
Luego, retira la pulpa de berenjenas con ayuda de una cuchara y pícala junto con los dientes de ajo. Mezcla esta preparación con las especias, el cilantro y ve cómo está de sal para ti.
El último paso será saltear las Beyond Meat en un sartén, hasta que queden doradas. Una vez listas sírvelas junto al puré de al puré. Para decorar puedes agregarle los granos de granada y pan arábe.
Menú 2:
Entrada de verduras con salsa y un rico puré de coliflor con pollo agridulce
Te recomendamos partir este menú con una salsa de mayonesa vegana y verduras para seguir con el pollo agridulce acompañado de un sabroso puré de coliflor y ensalada de espinaca adornada de pétalos de rosa.
Ingredientes para la entrada:
- Un bowl chico de Follow Your Heart avocado oil vegenaise
- ½ de la bolsa de apio prepicado
- 1/4 de Zanahoria baby Dole 454 g
- Pétalos de rosa
Preparación picoteo:
Deja en un plato grande ordenadas las zanahorias en un lado del plato y los apios en otro costado y deja el bowl chico de FOLLOW YOUR HEART AVOCADO OIL VEGENAISE en el centro. Decora con pétalos de rosa.
Ingredientes plato principal:
- 1 bolsa de GARDEIN MANDARIN ORANGE CRISPY CHICK’N
- 1 coliflor
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
- 2 dientes de ajo, troceados
- 2 cucharadas de leche de soya (sin endulzar)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
Para preparar el puré de coliflor, sácale las hojas exteriores junto con el tallo central y cocina el resto a vapor por 10 minutos o hasta que se vea tierna. Por mientras, calienta un poco de aceite en un sartén y cocina los ajos a fuego medio-alto hasta que se doren. Si no quieres usar aceite, puedes cocinar los ajos en caldo de verduras o agua y añadir 1 o 2 cucharadas de leche de caldo al bowl grande para que el puré quede más jugoso.
En un sartén poner un poco de aceite y el pollo por 4 a 5 minutos revolviéndolo de vez en cuando. Una vez que estén dorados agrega la salsa agridulce y cocina por 1 o 2 minutos más hasta que se caliente la salsa.
Luego, pon la coliflor cocida en un bowl grande con un poco de aceite, los ajos, la leche, sal y pimienta a gusto y pon el contenido en una licuadora para unificar los ingredientes.
Una vez listo el puré y el pollo ponlos en el plato con pétalos de rosa a su alrededor.